lunes, 9 de febrero de 2015

DÍA: martes 09/12/2014
 HORARIO: 7:00 a 12:00



ACTIVIDADES REALIZADAS:

ü  El petroleo y el gas natural. Área de Ciencias Naturales.
ü  Elaboración de tarjetas y cestas navideñas.
ü  Preparación y ensayo de la obra de teatro sobre el acoso escolar.

JORNADA:

El día 09/12/2014, se trabajó con un dictado y explicación sobre el petróleo y el gas natural, lo cual permitió que la profesora Janet Monsalve abriera un debate sobre el tema; los niños y niñas fueron bastante receptivos, por lo cual se generó una participación activa. Posteriormente se realizo una tarjeta navideña que estuviera dirigida a un familiar muy especial a quien quisiera obsequiarla y se realizo una cesta con papel periódico donde pudieran colocar caramelos o algún detalle para regalar. Por ultimo se trabajo en la realización y ensayo sobre una obra de teatro sobre el acoso escolar, con el fin de presentarla en el cierre de proyecto.

APRENDIZAJE:

El trabajo de un docente no se basa solo generar el aprendizaje de sus estudiantes en temas académicos, la sencibilización es de vital importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que como se sabe, la labor de un profesor es formar a nuevas generaciones que no solo sean capaces de servir a la sociedad intelectualmente, sino que también pueda tener niños y niñas que puedan brindar y expresar sentimientos dignos de su edad, ya que actualmente el tema de valores y principios se ha perdido con el pasar del tiempo.

DIFICULTADES:

La elaboración de la tarjeta y la cesta navideña se vio un poco limitada, ya que algunos niños y niñas no llevaron el material, por lo cual se tuvo que improvisar con la finalidad de que todos pudieran participar en dicha actividad. Otro contratiempo que se presento en el aula durante esa jornada se baso con la falta de compañerismo en cuanto a materiales para el buen desarrollo de dicha actividad, por lo cual se estableció la concientización por medio de palabras, donde el compañerismo, la solidaridad y el respeto jugaron un papel fundamental.

REGISTRO FOTOGRÁFICO:































No hay comentarios:

Publicar un comentario